Vicente Parra: “que la justicia nos siga dando la razón demuestra que el procedimiento seguido por COR ha sido en todo momento acorde a la ley y a los informes técnicos”
El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Valencia ha resuelto, con fecha doce de mayo, “inadmitir el recurso contencioso administrativo” interpuesto por un particular del área de influencia del Plan Zonal X, XI y XII, contra COR por la tasa de “tratamiento, valorización y eliminación de residuos del segundo semestre de 2012”, liquidada por COR por importe de 36,87 €. Asimismo, el fallo determina “imposición de costas al autor”. Respecto a la sentencia el Presidente de COR, Vicente Parra, señala que “la justicia nos siga dando la razón demuestra que el procedimiento seguido por COR ha sido en todo momento acorde a la ley y a los informes técnicos”.
El recurso presentado por el particular alegaba “incremento injustificado en comparación con la girada en año anterior” y cuestionaba “el procedimiento seguido para la aprobación de la ordenanza fiscal”. En este sentido, el fallo judicial explica que “existe en el expediente pertinente estudio económico financiero que determina el coste real de prestación del servicio, teniendo en cuenta los costes directos e indirectos del servicio y, partiendo de ellos, aplicándolos a cada municipio en función de la cantidad de residuos generada en cada término municipal.”