La Junta Local elige a las Falleras Mayores de Algemesí

Celia Fernández y Aleixandra Moreno han sido las elegidas

La Junta Local Fallera ha elegido a Celia Fernández Tomás y Aleixandra Moreno Ribes como las nuevas fallera mayor y fallera mayor infantil respectivamente de la ciudad en una sesión celebrada la noche del pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí.

Los miembros de la Junta Local Fallera han elegido a Celia Fernández Tomás como nueva fallera mayor de Algemesí. Esta joven de 24 años de edad es esteticista con gabinete propio. Es fallera desde que nació y fue fallera mayor de su comisión, la falla Santa Bárbara, en el año 2007 para pasar luego a formar parte de la corte de honor de la fallera mayor.

Tanto su familia como su comisión están muy contentas con su elección como fallera mayor de la ciudad, algo que quedó de manifiesto cuando el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la llamó para comunicarle de forma oficial que había sido elegida para el cargo. Entre sus preferencias de las fiestas no destaca nada en concreto: “De las fallas me gusta todo porque cada acto tiene su significado y su simbolismo”. Sobre su candidatura a fallera mayor destaca que “quería ser la representante de las fallas de Algemesí y este año que cumplo 25 años creo que era un buen momento”, asegura Celia Fernández.

La nueva fallera mayor infantil será Aleixandra Moreno Ribes. La joven algemesinense tiene 12 años, pertenece a la comisión de Víctor Pradera, estudia en el colegio Santa Ana y es fallera “de toda la vida” como ella misma manifiesta. En el año 2009 fue fallera mayor infantil de su comisión. Su preferencia en estas fiestas son las masclataes, practica deporte y más concretamente es una apasionada de las minimotos.

Aleixandra Moreno Ribes pertenece a una familia de amplia tradición fallera. Su padre es el presidente de la falla Víctor Pradera desde hace 21 años. Su madre fue fallera mayor de esta comisión y su hermana fue la fallera mayor de esta falla el año pasado y en este ejercicio fallero pertenecerá a la nueva corte de honor de la fallera mayor.