La Junta de Seguridad de Alberic se reúne para garantizar una buenas fallas

Se prohíbe repartir alcohol en la Cabalgata del Ninot y se acuerdan los horarios de cierre

Acuerdo unánime es lo que define la Junta de Seguridad mantenida en el Ayuntamiento de Alberic de cara a las próximas fallas. La propuesta del consistorio de no repartir alcohol durante la Cabalgata del Ninot fue muy bien acogida tanto por las fuerzas de seguridad como por las distintas Comisiones falleras.

Otras propuestas fueron someter preventivamente a los conductores de cada carroza a una prueba de detección alcohólica, identificar antes del inicio de la Cabalgata a los presidentes de cada Falla y la persona responsable de los fuegos artificiales o pirotecnia y presentar la póliza de responsabilidad civil a terceros.

Horarios de cierre
También se acordó que las verbenas populares, discomóviles y actos similares en vía pública, así como las actividades con ambientación musical en el interior de las carpas y casales, tendrían el siguiente horario de cierre: día 15: 01:30h; días 16 y 17: 03:00h; y día 18: 04:00h.

Con estas medidas “estamos apostando por dotar a la fiesta fallera de Alberic de seguridad, uniendo los esfuerzos de todas las partes implicadas: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ayuntamiento y Comisiones Falleras, pero sin mermar a las fallas de ese ambiente festivo y de esa espectacularidad inherente a ellas”, según aseguró el Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá.

La Junta de Seguridad, presidida por el Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, contó con la presencia de los concejales de Seguridad, Bernat Hervás, y de Fiestas, Francisco Bernal, el Jefe de la Policía Local, el Secretario del Ayuntamiento, el responsable de Protección Civil de Alberic, y representantes de la Subdelegación de Gobierno, de Policía Autonómica y de la Guardia Civil (Capitán y Sargento), así como los Presidentes de las diferentes comisiones falleras de la población y de la Junta Local Fallera y representantes de Cruz Roja.