Especialmente la semana de fiestas de Moros y Cristianos.
Esta vez sà ha acudido el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe MartÃnez
La Junta de Seguridad Ciudadana se ha reunido esta mañana para valorar los asuntos relativos a la seguridad en Ontinyent y tratar sobre el dispositivo necesario para el periodo estival,
En el encuentro sà ha estado presente esta vez el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe MartÃnez, además de la alcaldesa, Lina Insa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Vila, y por parte de los cuerpos de seguridad, el Capitán de la CompañÃa de la Guardia Civil, el comandante de puesto de la Guardia Civil de Ontinyent, el Comisario de la PolicÃa Nacional y el Intendente Principal de la PolicÃa Local.
En el orden del dÃa de la sesión figuraba, como primer punto, la situación de seguridad en el municipio de Ontinyent. En este sentido, hay que señalar que ha bajado el Ãndice de delitos “debido a un incremento de la eficacia en las detenciones y en el esclarecimiento de delitos lo que se traduce en una mejora sensible mejora de la seguridad†en palabras de Vicent Vila.
Además, y tal y como figuraba en el segundo punto del orden del dÃa, se han previsto los dispositivos y refuerzos de seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos, y se ha acordado también una nueva reunión, pasado el verano, con los tres cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en nuestra población para prever las actuaciones y la coordinación tanto en la Fira como en las fiestas de la PurÃssima.
“Con ello lo que pretendemos es dar las máximas garantÃas de seguridad tanto a los ciudadanos de Ontinyent durante todo el año, como a los que nos visitan durante las fiestas de Moros y Cristianosâ€, indica Vila.
Con respecto a la nueva zonificación y el aumento de efectivos de la Guardia Civil solicitada de forma reiterada al gobierno central a través de la Delegación del Gobierno, los representantes de la PolicÃa Nacional, Guardia Civil y PolicÃa Local ha asegurado desconocer cualquier avance al respecto.
Cabe recordar que un cambio en la zonificación y un aumento de efectivos de la Guardia Civil es imprescindible para asegurar la presencia de estos agentes en polÃgonos y diseminado.