El evento se celebra el domingo en Sant Domènec
La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense cumple este año el veinticinco aniversario de su creación. Por este motivo ha preparado un concierto extraordinario en la iglesia del ex convento de Sant Domènec para este domingo a las 12.30 horas. Junto a la actual formación se contará con algunos de los más de cien músicos que han formado parte de ella.
El programa preparado para esta ocasión estará dedicado al compositor Antonio Vivaldi. Se interpretará el primer movimiento de “El Otoño”, de “Las cuatro estaciones”, con Irene López como violín principal; el concierto para oboe (RV.455), con Eva Albiar como solista y el concierto “in La maggiore” (RV.546) para violín y violonchelo con María Camañez y Elena Pelejero como solistas.
La orquesta invita a los vecinos y vecinas de Xàtiva, a unirse con su asistencia a la celebración. La entrada será libre. Se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Xàtiva través de la Concejalía de Cultura.
La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofreció su primer concierto el 2 de junio de 1989 en la iglesia de Sant Francesc con la dirección de Ramón Ramírez Beneyto. Desde entonces han ofrecido cerca de 140 conciertos, más de cinco al año. En cerca de 30 ocasiones han actuado en otras ciudades, tres de ellas fuera de la Comunitat Valenciana. Un total de 118 músicos han formado parte de ella y diez han sido sus directores titulares. Desde 2007 José Martínez Colomina es su director.
Dentro de las actividades para conmemorar su 25 aniversario, la Jove Orquestra de la Sociedad Primitiva Setabense ha participado recientemente en los festivales de Massanasa y Montserrat.
Tras el concierto las distintas generaciones de instrumentistas compartirán una comida en la sede de la sociedad musical.