Alzira y Ontinyent se equiparan en precios
Xà tiva, 23/11/2010 – MarÃa Beltrán
La Inspección Técnica de VehÃculos en Xà tiva, Alzira y Ontinyent son las más caras de toda España, según el informe de la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua). AsÃ, un usuario que lleve a esta revisión su vehÃculo de gasolina con catalizador pagará 44.07 euros, si su automóvil es con catalizador desenvolsará 50.88 euros, y si, por el contrario, es diesel le costará un total de 65.20 euros.
Ante este aumento de la tasa en los vehÃculos, los usuarios deciden ir a comunidades autónomas vecinas. Si se trasladasen a Almansa por ejemplo, la diferencia en un vehÃculo de gasolina serÃa de más de 17 euros; y en uno diesel aumentarÃa a más de 22 euros. Pero, la diferencia sigue subiendo si un setabense decide realizar la revisión en la comunidad vecina de Murcia; aquà ascenderÃa a una diferencia de 24 y 28 euros en gasolina y diesel respectivamente.
Por otra parte, no sólo las desventajas en esta zona son en los precios, sino que si por cualquier causa el vehÃculo no pasara la ITV, aquà deberÃa de pagar otra vez al volver a pasarla; mientras que en comunidades vecinas son más flexifles en ocasiones asÃ.
En la situación económica en la que muchas familias, en paro, se encuentran, estas cifras no son muy positivas para sus economÃas familiares. Además, pensando en un hogar que tenga entre dos y cuatro coches, viajando en familia a otras comunidades se ahorrarÃan entre 50 y 100 euros.