La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará por primera vez, este fin de semana, la localidad valenciana de Moixent, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la localidad, Antonio Rafael González.
La imagen peregrina llegará hoy, sábado, a las 12 del mediodía, y será recibida por el alcalde de la localidad, Vicente Dubal, junto con la corporación municipal.
Igualmente, participarán en la acogida a la Mare de Déu los miembros de la comisión de fiestas y sus reinas, Cristina Casanova y Marta Castells, y su imagen será trasladada, posteriormente, a la parroquia de San Pedro Apóstol.
Por la tarde, el templo abrirá sus puertas a partir de las 17 horas, y “será a las 18 horas cuando se celebrará la primera misa en honor a la Virgen de los Desamparados”. Tras la ceremonia, los niños y jóvenes protagonizarán una ofrenda floral. Asimismo, a las 20 horas, está previsto que se celebre un rosario por las calles de la localidad, acompañando a la Virgen.
Mañana, domingo, a las 12 horas, se celebrará una misa solemne en la parroquia de San Pedro Apóstol, presidida por el párroco, Antonio Rafael González, que contará con la participación del alcalde y la corporación municipal así como, de los miembros de la comisión de fiestas, sus reinas y los feligreses de Moixent.
Al finalizar la misa solemne, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será trasladada por las calles de Moixent hasta la residencia de ancianos “La Milagrosa”, en donde tendrá lugar una oración de acción de gracias, tras la que concluirá su visita a Moixent.
Según el párroco de la localidad, “se está viviendo esta visita como un auténtico acontecimiento en la población, y espero y deseo que la Virgen interceda por el pueblo de Moixent y derrame su gracia sobre todos nosotros”.
Las próximas salidas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados están previstas para el mes de septiembre, a las localidades valencianas de Cheste, del 16 al 19, y Benisanó.