Será subida con una grúa en las próximas dos semanas
La iglesia de San Francisco de Asís de Xàtiva va a incorporar en su fachada una nueva imagen del santo titular, que ha sido realizada en piedra y pesa 200 kilos, según ha indicado Arturo Climent, abad de la Colegiata setabense, de la que depende la iglesia.
La escultura ha sido realizada por el joven escultor de Xàtiva Xavier Soro a partir de un bloque de piedra de 400 kilos y será subida por una grúa a la hornacina de la fachada de la iglesia en las próximas dos semanas.
La imagen fue bendecida por el abad el pasado 4 de octubre durante la eucaristía celebrada en honor a san Francisco de Asís en el día de su festividad en la que concelebró Antonio Marín, canónigo de la Colegiata.
La iglesia de San Francisco fue reabierta al culto en noviembre de 2006, después de su restauración, con motivo de la exposición de La Luz de las Imágenes «Lux Mundi 2007» tras permanecer cerrada al culto 85 años. Durante el tiempo que permaneció cerrada “se usó como un cine y como almacén de trastos del Ayuntamiento y hoy es un verdadero santuario abierto todos los días al que acuden muchos fieles a rezar”, ha explicado el abad.