La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan dos bandas organizadas que asaltaban a narcotraficantes haciéndose pasar por agentes de la Autoridad.

guardia-civil-incautacion

La operación “POLIS” se ha saldado con la detención de diez personas y el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína.
En los registros efectuados se han ocupado casi 4 kgs de cocaína de gran pureza, diversas cantidades de hachís, sustancia de corte, útiles para la manipulación de la droga y la preparación de las dosis y dinero en efectivo.
También se han ocupado varias armas de fuego, joyas, así como cuerdas con las que amordazaban a sus víctimas.
Desde hace unas semanas, componentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Valencia, venía investigando de forma conjunta, a un grupo de personas por su supuesta implicación en el asalto a domicilios de narcotraficantes, haciéndose pasar por Agentes de la Autoridad, a los que amordazaban y sustraían la droga existente en dicha vivienda.
Por este motivo se inició la operación POLIS, al objeto de identificar, localizar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.
Fruto de las investigaciones realizadas por los componentes del operativo, se pudo averiguar que estas personas formaban parte de dos grupos criminales diferentes que, en ocasiones, compartían parte de sus integrantes, y cuya actividad ilícita consistía en todo tipo de atracos violentos, con especial incidencia en los asaltos a viviendas de traficantes con el objeto de apoderarse de las sustancias estupefacientes existentes.
La operación ha finalizado hace unos días, con la detención de los integrantes de ambas bandas organizadas que suman un total de 10 personas (9 varones y 1 mujer), así como la incautación de 3.8 kgs de cocaína de gran pureza, diversas cantidades de hachís, sustancia de corte, útiles para la manipulación de la droga y la preparación de las dosis, joyas y dinero en efectivo.
En uno de los registros efectuados se encontraba un laboratorio perfectamente montado para la manipulación y corte de cocaína base, con todo el material necesario para ello como prensa, cacerolas, calefactor, gatos hidráulicos, etc, así como sustancia de corte y útiles para la preparación de las dosis.
También se han ocupado varias armas de fuego con las que los detenidos asaltaban las viviendas, así como cuerdas con las que amordazaban a las víctimas.
De las investigaciones realizadas hasta el momento, los detenidos están implicados en diversos delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas en establecimientos e interior vehículo, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.