Esta actuación se ha realizado gracias a la colaboración ciudadana
Dentro de los servicios por la Guardia Civil para prevenir la sustracción de todo tipo de metales en la provincia de Valencia, se ha procedido a la detención de tres personas en Novetlè por un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando un trabajador de una explotación agrícola comunicaba a la Guardia Civil, que en una caseta de campo, había visto como tres individuos entraban en su interior.
La Guardia Civil de Xátiva se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, observando como dos mujeres y un varón se encontraban en el interior de esta caseta de campo situada en el término municipal de Novetlè, cargando en un vehiculo diferente material metálico.
Tras gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que estos individuos habían accedido supuestamente al interior de esta casa de campo, forzando una de las puertas laterales de la misma.
Por todo ello, se procedió a la detención de un varón y dos mujeres, de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, por un supuesto delito de robo con fuerza. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Xátiva. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.