Este rescate se realizó, gracias al uso de una aplicación móvil, utilizada para encontrar la ubicación aproximada de los desaparecidos
Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil se evito consecuencias mayores debido a que los escaladores no disponían de ropa de abrigo ni lugar donde refugiarse de las bajas temperaturas
Sobre las 15:30 horas, del día 7 de diciembre de 2013, la Guardia Civil tiene conocimiento de que dos escaladores experimentados mientras realizaban escalada, se desorientaron perdiéndose por una zona de montaña en el término municipal de Millares.
Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se inició inmediatamente el operativo de búsqueda, por parte de componentes de la Guardia Civil con el propósito de poder localizar a estas personas.
Fruto de este operativo, y gracias a las gestiones realizadas por los agentes se estableció conexión telefónica con los escaladores desaparecidos, consiguiendo su ubicación aproximada mediante el uso de una aplicación móvil (whatsapp).
Tras un intensa búsqueda por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del operativo, finalmente se logró el rescate de dos varones de 26 y 28 años de edad y de nacionalidad española, sobre las 18.00 horas en el fondo de un barranco de difícil acceso, estas personas presentaban algunos signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas y desgaste físico por el esfuerzo realizado.
Esta actuación se suma a la realizada la pasada semana por la Guardia Civil, las cuales se han llevado a cabo gracias al uso por parte de los agentes de las nuevas aplicaciones móviles.
Foto: Amador Pérez : http://cuadernodemontana.blogspot.com.es