El detenido de nacionalidad española, huyó del lugar con una furgoneta cargada con los efectos sustraídos, tras ser sorprendido por el propietario de una de las naves
El pasado 25 de julio, la Guardia Civil, procedió a la detención de una persona como autor de un delito continuado de robo con fuerza, ocurrido en dos empresas ubicadas en la localidad de Agullent.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando esta persona accedió a una empresa de productos de animales, ubicada en el término municipal de Agullent, sustrayendo diversos efectos de esta nave.
Momentos después, este individuo realizó un butrón en esta empresa de productos de animales, con el fin de acceder a otra nave contigua dedicada a productos textiles, y que una vez en el interior, sustrajo numeroso material de la misma, tales como toallas, sabanas y fundas nórdicas, que cargó en una furgoneta.
Este individuo, tras ser sorprendido por el propietario de esta última empresa, huyó del lugar en una furgoneta con la mercancía robada.
Tras tener conocimiento de estos hechos, efectivos de la Guardia Civil de L ́Ollería, Canals y de Albaida, pusieron en marcha inmediatamente un dispositivo con el objeto de poder localizar al autor del robo.
Fruto del mismo, los agentes hallaron la furgoneta abandonada por el autor del robo, en el arcén de la Autovía en sentido a Valencia.
Por todo ello, y tras gestiones realizadas por la Guardia Civil, el pasado día 25 de julio, se procedió a la detención de un varón, J.D.C.H, de 23 años, y de nacionalidad española, como autor de un delito continuado de robo con fuerza.
En esta actuación la Guardia Civil, ha recuperado el total del material sustraído de las dos empresas, cuyo valor asciende a 24.000 euros, y que han sido entregados a sus legítimos propietarios
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado no 4 de Ontinyent.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos similares, no descartándose más detenciones.