En otra actuación realizada por la Guardia Civil del Villanueva de Castellón se han incautado de un total de 319 plantas de marihuana
En la noche del 12-13 de febrero la Guardia Civil de Castelló de Rugat tiene conocimiento de que en un domicilio de la localidad de Benicolet se pudiese estar cometiendo un supuesto delito de violencia de género, una vez allí y entrevistada con la victima informa de que su marido pueda tener armas en el domicilio y sustancias ilegales.
Por ello, se inició la operación “KRETTEL” por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, al objeto de poder localizar y detener al autor de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que en la localidad de Benicolet existía un domicilio en el que había armas de fuego y sustancias ilegales.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación se realizo el día 13 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 48 años de edad y nacionalidad alemana por delitos de violencia de género, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
En el registro practicado por los agentes encargados del caso en el domicilio del detenido en la localidad de Benicolet, se han incautado de 1.200 gramos de hachís seco, 21 gramos de aceite de hachís, 1 gramo de anfetaminas y 4 basculas de precisión aparte de gran cantidad de armas de fuego como una pistola semiautomática, tres pistolas de gas y aire comprimido, armas largas, dos ballestas, 19 bolas de acero, 115 proyectiles de fogueo y 5.000 perdigones para armas de gas y aire comprimido.
El detenido también elaboraba y etiquetaba en un anexo a la vivienda tinta para tatuajes de micropigmentación careciendo de las condiciones higienico-sanitarias para tal elaboración y distribución. Esta venta la realizaba a través de Internet y la vendía como producto procedente de Alemania. En el registro los agentes se incautaron de 428 botes de tinta para tatuajes, valorada en 5.200 euros.
En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Villanueva de Castellón en la localidad de Rafelguaraf han procedido a la detención e investigación de dos varones de 28 y 49 años de edad y de nacionalidad española por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En el registro practicado por los agentes de la Guardia Civil junto con la Policía Local de Rafelguaraf en el domicilio del detenido se incautaron de un total de 319 plantas en fase inicial y diferente material para favorecer su elaboración.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Onteniente y Alzira.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.