Llegó a ser indemnizado por su compañía de seguros con la cantidad de 1.900 euros por el material supuestamente sustraído
La Guardia Civil investigaba desde abril, tras una denuncia presentada, un robo con fuerza cometido en una casa de campo ubicado en el término municipal de Ontinyent y en la que le habían sustraído diferente material fotográfico.
Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, inició las investigaciones al objeto de poder localizar, identificar y detener al presunto autor o autores de este hecho delictivo.
Fruto de las intensas gestiones realizadas por los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ontinyent, se pudo comprobar que el propietario de esta casa de campo, simuló ser víctima de un robo con fuerza en este domicilio, con intención de poder cobrar a su entidad aseguradora, llegando a ser indemnizado por su compañía de seguros con la cantidad de 1.900 euros por el supuesto material sustraído. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la imputación del hombre de 49 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, se ha podido esclarecer este hecho delictivo.
Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados Guardia de Xàtiva. La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito.