La Guardia Civil esclarece una docena de robos cometidos en el último mes en bares y domicilios de La Ribera

Han detenido a dos personas cuando intentaban asaltar las dependencias del Ayuntamiento de Benicull

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos en bares, restaurantes y domicilios, donde los autores se llevaban el dinero de las máquinas de tabaco, botellas de licor, y otros efectos.

De esta forma se inició la operación CALVETE, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de los robos, que utilizaban una pata de cabra para forzar las ventanas y acceder al interior de los locales y domicilios. En el marco de este operativo, durante la madrugada del pasado día 1 de julio, la Guardia Civil sorprendió a dos individuos cuando intentaban acceder a las dependencias del Ayuntamiento de Benicull, utilizando unos contenedores de basura que hay bajo las ventanas del consistorio, los cuales al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie, por las calles de la población, siendo interceptados y detenidos por los guardias civiles que integraban el dispositivo.

En el momento de la detención se les intervino una mochila con una palanca tipo pata de cabra en su interior. Los detenidos son dos varones, D.M.R., nacionalidad española, de 19 años, y C.S.B.M., nacionalidad española, de 20 años.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los detenidos son los supuestos autores de 7 delitos de robo con fuerza en bares de las localidades de Sueca, Alzira y Riola, 4 delitos de robo con fuerza en chalets de Sueca, así como el intento de robo en el Ayuntamiento de Benicull.

Se han recuperado algunos objetos, procedentes supuestamente, de los hechos delictivos cometidos, como monederos de plástico del interior de máquinas de tabaco, etc. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.