Durante el pasado mes de febrero, tal y como informó esta OPC, la Guardia Civil desarticuló una red internacional, perfectamente organizada, integrada por ciudadanos de nacionalidad nigeriana del mismo clan tribal, que utilizaban a correos humanos que ingerían la droga y la distribuían por todo el mundo.
La operación NORDIC se saldó en su primera fase con la detención de 4 correos y 5 miembros de la organización, estos últimos de nacionalidad nigeriana.
• La primera fase de la operación “NORDIC ”, desarrollada durante el pasado mes de febrero, se saldó con la detención de 9 personas que utilizaban a correos humanos que ingerían la droga para su distribución por todo el mundo.
• Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido la detención del máximo responsable de la red cuando había venido a Valencia desde Francia.
En esta primera fase, la Guardia Civil registró un domicilio de Valencia donde los agentes hallaron un laboratorio completo para la manipulación de cocaína y heroína, y ocuparon 537 gramos de heroína dispuesta en cápsulas para ser ingerida, balanzas, 4 kgs de sustancia de corte, ordenador, teléfonos, y documentación.
Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo desde entonces, la Guardia Civil detuvo hace unos días en Valencia a un varón de 24 años, de nacionalidad nigeriana, considerado el máximo responsable de la organización, el cual había viajado hasta Valencia procedente de Francia.
Con esta detención se da por finalizada la operación NORDIC, que en total se ha saldado con la detención de 4 correos humanos, y 6 miembros de la organización, entre los que se encuentran los cabecillas de la red en Valencia, y el máximo responsable de la organización.