La chica era obligada a ejercer la prostitución durante 12 horas al día en una rotonda de la localidad
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 9 de agosto a través de componentes de Tráfico de la Guardia Civil de Xàtiva, de que una joven que se encontraba en la localidad de Novetlè, era obligada a ejercer la prostitución. Por ello e inmediatamente, se inició la operación “Freedom”, por parte de componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos efectuados en el marco de este operativo, la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de un varón, el cual obligaba a esta joven de 21 años y de nacionalidad búlgara a ejercer la prostitución, concretamente en una rotonda ubicada en Novetlè.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 32 años y de nacionalidad búlgara, como autor de un supuesto delito a la prostitución y detención ilegal.
La joven era obligada a ejercer la prostitución durante 12 horas al día, todos los días de la semana en ese punto, sin su documentación, ya que el detenido se quedaba con ella, proporcionándole únicamente un teléfono móvil para estar en continúo contacto con la víctima.
Así mismo la joven recibía constantes amenazas y sufría lesiones por parte del detenido. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Xátiva.