La estafa consistía en ofrecer vehículos procedentes de organismos oficiales de la Generalitat Valencia, del Gobierno de Aragón y de TRAGSA, a cambio de 2.200 euros.
• Para poder comprar un vehículo había que abonar 300 euros, y posteriormente personarse en una nave industrial de Riba-roja del Túria para su adquisición.
El pasado día 2 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había numerosas personas concentradas en la puerta de una nave industrial de Riba-roja del Túria, para adquirir un vehículo de ocasión, para lo cual habían abonado la cantidad de 300 euros, si bien la nave se encontraba vacía, no existiendo ningún vehículo en su interior.
Para ello, una persona había sido contratada por el responsable de la trama para ofertar estos vehículos, indicando que procedían de organismos oficiales de la Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón y TRAGSA.
Para poder adquirir el vehículo había que dar 300 euros en concepto de señal, y personarse en una nave industrial el día 2 de julio, para elegir el vehículo según el orden de reserva realizado, todos ellos de las marcas Audi A6, Ford Mondeo y Toyota RAV4.
El precio final de cada vehículo era de 2.200 euros, independientemente de la marca o modelo elegido.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil determinaron que toda esta operación era una estafa, y que en realidad no existían dichos vehículos para la venta.
Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil para poder identificar y localizar al supuesto autor de esta actividad ilícita culminaron hace unos días, procediendo a la detención de un varón, como supuesto autor de un delito continuado de estafa.
Según los investigadores la cifra de personas estafadas puede alcanzar casi el centenar, procedentes de diversas provincias españolas, principalmente Valencia y Castellón.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
NOTA: Cualquier persona que haya sido víctima de esta estafa puede personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja del Túria, teléfono 96-277.00.56, para denunciar los hechos.