Los robos se produjeron en una urbanización y un edificio en construcción.
• Los detenidos circulaban en una furgoneta donde se hallaron otros objetos supuestamente sustraídos.
Dentro del operativo que la Guardia Civil tiene establecido con el objetivo de evitar el robo de todo tipo de material metálico como cobre, hierro, aluminio, etc, en la provincia de Valencia, durante la madrugada del pasado día 16 de agosto, la Guardia Civil localizó diverso material metálico de obra, así como cobre y alcantarillas nuevas, que se encontraban escondidas en un campo situado en Pobla de Farnals.
Por este motivo, se estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de localizar y detener a las personas responsables de esta actividad ilícita, que se activó unas horas más tarde cuando tres individuos se dirigieron a recoger el referido material, procediendo a su detención.
En el momento de la detención, estas personas circulaban en un camión cargada con más material metálico y de obra como puntales, herramientas de construcción, etc.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, las alcantarillas y el material de obra recuperado en la furgoneta fueron sustraídos del interior de una urbanización en fase de construcción de Náquera, donde supuestamente penetraron forzando la puerta metálica, y el cobre intervenido corresponde a la instalación de aire acondicionado de una finca en construcción de la localidad de Pobla de Farnals.
En el registro realizado en el domicilio de los detenidos situado en Massamagrell, la Guardia Civil ha intervenido otro material metálico que está siendo investigado en estos momentos.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos similares cometidos por los detenidos.