Los detenidos están implicados en otro atraco a una joyerÃa de Valencia, asà como diversos delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios de Valencia y Castellón.
La operación “KALU†se ha saldado con la detención de cinco personas, y la intervención de 4 revólveres, pasamontañas, ganzúas, y parte de las joyas sustraÃdas.Uno de los integrantes de la banda se encontraba fugado de la cárcel a la que no se habÃa reincorporado tras un permiso, y estaba reclamado por cuatro juzgados, con tres identidades diferentes.El pasado mes de noviembre se produjo un robo con violencia e intimidación en una joyerÃa de la localidad de Atzeneta d´Albaida, donde tres personas armadas con revólver penetraron en dicho establecimiento, agrediendo a la propietaria, y sustrayendo joyas por valor de 40.000 euros. Como consecuencia de las lesiones causadas, la mujer agredida recibió asistencia médica. Por estos hechos se inició la operación KALU, al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en este acto delictivo.
Fruto de las investigaciones realizadas, el pasado dÃa 9 de febrero, la Guardia Civil practicó tres registros domiciliarios en las localidades de Redován (Alicante), Vila-joiosa (Alicante) y Castellón.
En dichos registros los agentes hallaron varios revólveres, pasamontañas, ganzúas y joyas.
Por dicho motivo se procedió a la detención de 4 personas, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación, asà como de las lesiones causadas a la propietaria de la joyerÃa.
Según se desprende de las gestiones realizadas hasta el momento los 4 detenidos referidos anteriormente están implicados en otro robo con violencia cometido en una joyerÃa de Valencia en el año 2004, asà como otros robos con fuerza en las cosas en el interior de domicilios de las provincias de Valencia y Castellón, que están siendo investigados en estos momentos.
Uno de los integrantes de la banda se encontraba fugado de la cárcel de Castellón, a la que no se habÃa reincorporado tras un permiso, y estaba reclamado por cuatro juzgados, con tres identidades diferentes.
Paralelamente a los primeros arrestos se procedió a la detención en Castellón, de una persona como supuesto autor de un delito de receptación, el cual es un joyero de Castellón que supuestamente compró las joyas robadas.
Con la detención de estas 5 personas, la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo con violencia en joyerÃas, asà como el robo con fuerza en domicilios.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.