Han recuperado la totalidad de los efectos que fueron sustraídos, cuyo valor asciende a cerca de los 10.000 euros
Desde el pasado día 15 de enero, la Guardia Civil de Valencia venía investigando un robo con fuerza cometido en un Centro Escolar ubicado en Gavarda, donde autor o autores desconocidos habían accedido al mismo, sustrayendo diversos objetos de gran valor económico.
Por ello, y tras tener conocimiento de estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Canals, iniciaron las investigaciones con el objeto de poder identificar, localizar y detener al supuesto autor o autores de estos hechos.
Fruto de las intensas investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que uno de los autores de estos hechos, se trataba de una mujer, procediendo a su detención el mismo día en el que ocurrió el robo.
Posteriormente y como continuación de las investigaciones, el pasado día 21 la Guardia Civil logró detener al segundo autor. Los individuos habían accedido al interior de este Centro Escolar forzando una de sus ventanas.
Por todo ello, y como resultado de esta actuación, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, un varón de 20 y una mujer de 24, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Tras la detención de estas personas, la Guardia Civil pudo localizar los efectos sustraídos en una chatarrería ubicada en la localidad de Alberic, entre los que cabe destacar diversa grifería, una descalcificadora, así como diversos módulos de acero de cocina, cuyo valor asciende a cerca de 10.000 euros.