- Los contadores fueron sustraÃdos del interior de casetas de riego ubicadas en los términos municipales de La Font d´Encarrós, Oliva y Bellreguard.
- Las detenciones se produjeron en el momento en el que se dirigÃan a una chatarrerÃa para la venta de los contadores.
Hace unos dÃas, se produjeron una serie de robos en el interior de casetas de riego de los términos municipales de Font d´Encarrós, Oliva y Bellreguard, de donde los autores sutrajeron un total de 129 contadores de agua, con el consiguiente perjuicio para las labores agrÃcolas.
Inmediatamente se estableció un operativo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y posteriormente detener a los responsables de esta actividad ilÃcita.
Fruto del dispositivo establecido, el pasado dÃa 11 de junio la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones (uno de ellos menor de edad), como supuestos autores del robo, ocupándoles, en el momento del arresto, parte de los contadores sustraÃdos unos dÃas antes.
Las detenciones se produjeron en el término municipal de la localidad Alicantina de Pego, cuando se dirigÃan a vender algunos de dichos contadores.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.