Estas personas sustraían efectos de todo tipo del interior de las casas de campo, y las trasladaban hasta un domicilio de Lutxent
La operación “CASETAS” se ha saldado con la detención de 3 personas, supuestamente implicadas en un total de 14 delitos de robo con fuerzas en casetas de campo y chalets.
Los detenidos, 1 hombre y 2 mujeres, sustraían objetos de todo tipo de su interior, como generadores, motosierras, cortacésped, lavadoras, cuadros, vajilla, mantas, etc, para su posterior venta en mercadillos de la provincia de Valencia y Alicante.
Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venia investigando una serie de robos con fuerza en el interior de casas de campo y chalets ubicados en la comarca de Camp de Turia, concretamente en localidades como Chiva, Turís y Cheste.
Fruto de estas investigaciones, se pudo averiguar que estas personas sustraían efectos de todo tipo del interior de las casas de campo, y las trasladaban hasta un domicilio de Lutxent, para su posterior venta en mercadillos de Gandía, Oliva, Alcoy y Alicante.
Los objetos eran puestos en el mercado negro muy rápidamente, llegando a vender un motor-generador valorado en 1.200 euros por 30 euros.
Por todo ello, el pasado día 14 de octubre, se procedió a la detención de un varón en la localidad de Chiva, y hace pocos días, se produjo la detención de 2 mujeres en la localidad de Lutxent, todos ellos supuestos autores de un total de 14 robos con fuerza en casas de campo y chalets, cometidos entre los meses de abril y mayo de 2011.
Las investigaciones continúa abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.