Uno de los detenidos, menor de edad, cometía estos robos, y posteriormente vendía los objetos sustraídos al otro arrestado
La Guardia Civil venía investigando desde el pasado 22 de abril un robo con fuerza ocurrido en una casa de campo y daños en otra vivienda en el término municipal de Ontinyent.
Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar, que se trataba de dos personas, siendo uno de los detenidos, concretamente un menor de edad, el que sustraía los objetos de valor del interior de estas viviendas, que posteriormente vendía al otro detenido.
Por todo ello, se procedió a la detención de los dos varones de 14 y 20 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, delito de receptación y falta de daños.
Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 3 hechos delictivos, perpetrados por los detenidos, en estas viviendas ubicadas principalmente en la partida Pou Olleta de Ontinyent, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.
En esta actuación los agentes recuperaron objetos sustraídos de estos hechos, los cuales fueron entregados a su propietario. Las diligencias han pasado a disposición a la Fiscalía de Menores, así como al Juzgado de Instrucción nº 2 de Ontinyent.
Por otro lado, este Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Vall d´Albaida, la Guardia Civil investigaba desde abril la sustracción de cerca de 60 placas de encofrar de una empresa de material de construcción de l´Olleria. Los agentes comprobaron que se trataba de dos personas, las cuales habían accedido al interior de esta empresa, sustrayendo este material, para posteriormente proceder a su venta en una chatarrería de Ontinyent. Fueron detenidos un varón y una mujer españoles de 36 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito hurto de este material.
Los agentes recuperaron, también en esta actuación la mayor parte de estas placas de encofrar sustraídos, que fueron entregadas a su legítimo propietario. Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Ontinyent.