Se han intervenido 676 plantas de marihuana, 290 gramos de cogollos, 7 gramos hachís, que estaban siendo cultivadas en un invernadero clandestino dentro del domicilio.
La Guardia de Valencia, tiene establecidos unos operativos de servicio encaminados a la detención del consumo y tráfico de drogas en la provincia, al objeto de evitar esta actividad ilícita.
Fruto de estos operativos en el marco de la operación “ROIG”, el día 1 de agosto la Guardia Civil detiene a un individuo de la demarcación la Vall d’ Albaida como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al encontrarse tras un registro en su domicilio un invernadero clandestinos.
En el registro efectuado en el domicilio del detenido se encontraron multitud de útiles de cultivo, 2 prensas manuales para marihuana, 3 picadores de marihuana, 5 bolsas humificadoras ,1 extractor de aceite, 8 metros de extractor de aire con 3 ventiladores, 4 transformadores, 6 lámparas para el cultivo completas, 60 macetas, 3 convertidores lumínicos, 1 programador de extracción de agua, 1 pistola de balines, 1 caja de 5000 balines, una navaja de 20 cm, 305 euros, 676 plantas de marihuana (tamaño mediano), 290 gramos de cogollos de marihuana y 7 gramos de hachís.
Dicho invernadero contaba con todas las instalaciones y el material necesario para la plantación, cultivo y secado de dicha planta.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.