La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de marihuana ubicado en un zulo en Alberic

Se incautaron 158 plantas de marihuana que se encontraban en fase de recolección

Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración ilegal de droga, así como la venta de droga al menudeo en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venia investigando la posible existencia de un laboratorio clandestino de marihuana en Alberic.

Por ello se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de esta localidad para localizar, identicar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar la existencia de un laboratorio clandestino de marihuana ubicado en una vivienda de Alberic. Este laboratorio se encontraba en el interior de un zulo excavado en el garaje de la vivienda, el cual estaba perfectamente preparado para la cultivo de esta droga.

El laboratorio clandestino contaba con diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Los agentes incautaron un total de 158 plantas de marihuana en fase recolección, que se encontraban en el citado laboratorio, así como del material para el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, entre los que cabe destacar 19 trasformadores eléctricos.

Para abastecer la vivienda de luz y así poder utilizar los aparatos eléctricos, existía un enganche ilegal al fluido eléctrico. Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de nacionalidad española, de 43 años, como supuesto autor de un delito de cultivo ilegal de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia, dentro de los dispositivos establecidos para prevenir el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Alzira. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.