• Se trata de dos actuaciones diferentes, realizadas en las localidades de Corbera y Alfafar, donde la Guardia Civil ha detenido a un total de 8 personas y se ha incautado de más de 20 kgs de marihuana.
• En la localidad de Corbera, la marihuana estaban siendo cultivadas en una plantación agrícola.
• Se han ocupado también aparatos de humidificación, ventiladores, termómetros y todos los instrumentos necesarios para dicho cultivo ilícito en el interior del domicilio.
La Guardia Civil, tiene establecidos unos operativos de servicio encaminados a evitar el consumo y tráfico de drogas.
Como resultado de dichos dispositivos, la Guardia Civil detuvo hace unos días, a 8 personas que estaban siendo investigadas por su supuesta implicación en el tráfico de drogas, en dos actuaciones distintas realizadas en las localidades de Corbera y Alfafar.
En Corbera, la Guardia Civil venía investigando una plantación agrícola donde se estaba cultivando marihuana, aprehendiendo un total de 10 plantas de marihuana, procediendo a la detención de 4 varones por estos hechos.
En la segunda actuación, la Guardia Civil investigaba un domicilio situado en la localidad de Alfafar, donde supuestamente se estaba cultivando marihuana, para su posterior venta y distribución por la provincia.
Al registrar esta vivienda, la Guardia Civil incautó 25 plantas de marihuana así como todo tipo de dispositivos de luz, riego, humidificación, etc, para el cultivo de esta planta.
En total, se ha detenido a 8 personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), aprehendiendo un total de 35 plantas de marihuana con peso aproximado de más de 20 kgs. netos de esta planta.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones ilegales de marihuana, que contaban con todas las instalaciones y el material necesario para el cultivo y secado de dicha planta, y su posterior distribución y venta.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.