La operación realizada en Tavernes de la Valldigna se ha saldado con la detención de dos personas
19 de enero de 2010.- Desde hace unas semanas la Guardia Civil venÃa investigando a unas personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas consistente en la tenencia de gran cantidad de hachÃs.
En una primera actuación realizada el dÃa 16 de enero, la Guardia Civil realizó un registro en un domicilio situado en las localidad de Tavernes de la Valldigna, en la comarca de La Safor, donde los agentes encargados de la investigación ocuparon 69 pastillas de hachÃs de unos 100 gramos cada una, lo que arroja un peso de 6,9 kilos de esta droga.
Por este motivo fue detenido un varón de 28 años como supuesto autor de un delito contra la salud púbica por tráfico de drogas.
Posteriormente en una segunda actuación realizada el mismo dÃa 16 sobre las 18.00 horas, y al practicar un registro en un domicilio de Tavernes de la Valldigna, los agentes incautan otras 14 placas de 105 gramos cada una, con un peso aproximado de 1,5 kilos, procediendo a la detención del propietario de esta droga, que se trata de un varón de 29 años.
En esta última vivienda el detenido tenÃa también una pequeña plantación de marihuana que fue también desmantelada e intervenida.
En resultado total de la operación ha sido la detención de dos personas y la intervención de unos 8,4 kilogramos de hachÃs aproximadamente.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.