Las detenciones fueron practicadas en tres actuaciones distintas realizadas por la Guardia Civil.
Los robos fueron cometidos en el interior de casas de campo, garajes y vehÃculos situados en las localidades de Oliva, Carlet, y Tavenes de la Valldigna.
El pasado dÃa 15 de abril, la Guardia Civil de Valencia detuvo a un total de 11 personas como supuestos autores de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en casetas de campo, garajes y vehÃculos, en tres operaciones distintas realizadas por la Guardia Civil de Valencia.
Los delitos de robo fueron cometidos durante la primera quincena del mes de abril, en los siguientes lugares:
En la playa de Tavernes de la Valldigna, el dÃa 13 de abril, se procedió a la detención de 4 varones de nacionalidad lituana, como supuestos autores del robo en el interior de una casa de campo de donde se apoderaron de diversos efectos. En el momento de la detención se ocupó a estos individuos diversos objetos supuestamente procedentes de robo como televisores, TDT, teléfonos móviles, DVD´s, mini cadenas, prismático, una báscula, 600 euros, microondas, lavadoras, y joyas de plata.
En Carlet, la Guardia Civil procedió a la detención el dÃa 14 de abril, de 3 varones de 19 y 20 años, todos ellos españoles, como presuntos autores de 8 delitos de robo en diferentes garajes del término municipal de Carlet, donde sustrajeron efectos tanto del interior de los garajes como de los vehÃculos allà estacionados.
El dÃa 15 de abril, la Guardia Civil detuvo a otras 4 personas, 3 varones y una mujer de nacionalidades letona y georgiana, que llevaban en el vehÃculo que conducÃan numerosos objetos procedentes del robo en dos domicilios de una urbanización de GandÃa.
En total el número de detenidos asciende a 11, implicados en diversos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros delitos similares.