La operación “BÁLTICO” también ha intervenido un revólver del calibre 38 en perfecto estado de uso y munición
Desde hace unas semanas la Guardia Civil venía investigando una serie de domicilios situados en distintas localidades de la comarca de La Costera, La Canal de Navarres y la Vall d¨Albaida, donde supuestamente se elaboraba y distribuía droga.
Por este motivo se inició la operación BÁLTICO, al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.
Durante el día de ayer, 10 de febrero la Guardia Civil realizó siete registros en domicilios situados en las localidades de Anna, Cerdá, Benigànim, Chella y Alcudia de Crespins, pertenecientes a la comarca de La Costera, La Canal de Navarres y la Vall d´Albaida, donde los agentes encargados de la investigación ocuparon más de 7 kgs de marihuana, 1,2 kg de cocaína, 0,5 kg de hachís, así como 14 kgs de sustancia estimulante para el corte de la droga.
Igualmente en los registros efectuados en dichos domicilios se hallaron todos los instrumentos de laboratorio necesarios para la elaboración y distribución de cocaína como la prensa, cubetas, productos químicos, básculas, sustancia de corte, etc, donde la banda elaboraba la cocaína pura, y posteriormente la adulteraba con sustancia de corte y preparaba la dosis para su distribución y venta.
También se han intervenido cerca de 9.000 euros en efectivo, 5 vehículos de alta gama y un revólver del calibre 38 en perfecto estado de uso además de munición.
Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de elaboración y venta de sustancias estupefacientes que operaba en la comarca de La Canal de Navarres.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.