La Guardia Civil de Valencia desarticula una banda organizada que robaba droga a narcotraficantes

La operación “JADI” se ha saldado con la detención de 8 personas, implicados en diversos delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.
Desde hace unos meses la Guardia Civil venía investigando a unos individuos por su supuesta implicación en diversos delitos de robo con fuerza en domicilios y establecimientos.
Por este motivo se inició la operación “JADI” con la finalidad de identificar plenamente a todas estas personas y proceder a su detención.
En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que estas personas integraban una banda perfectamente organizada asentada en la comarca de L´Horta Sur, que además de cometer robos con fuerza en las cosas en diversos lugares, sustraían la droga y el dinero a narcotraficantes de la zona, para su posterior venta.
Fruto de las gestiones practicadas, y en diversas actuaciones realizadas en los últimos meses, la Guardia Civil ha detenido a un total de 8 personas (7 hombre y una mujer), integrantes de la banda investigada, como supuestos autores de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas, así como un delito de tráfico de drogas.

Entre los delitos de robo esclarecidos se encuentra la sustracción de efectos de un domicilio de Paiporta, y el robo de ordenadores de una tienda de Valencia, donde se apoderaron de ordenadores valorados en 8.500 euros.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran estar implicados en otros hechos similares.