La Guardia Civil de Valencia alerta de una estafa cometida por falsos empleados de una compañía eléctrica.

La Guardia Civil de Valencia alerta de una estafa cometida por falsos empleados de una compañía eléctrica.

Los estafadores se hacían pasar por empleados de una compañía eléctrica para instalar un dispositivo de control de la potencia de luz (ICP).

Tras la inspección los estafadores dicen que el contador de la luz debe ser cambiado por uno nuevo, cobrando 600 euros por adelantado, para ser instalado unos días mas tarde.

El pasado día 10 de septiembre, dos personas jóvenes se personaron en un domicilio de la localidad de Alcásser, diciendo que eran trabajadores de una compañía eléctrica, y que habían sido enviados para instalar un dispositivo denominado ICP, que controla la potencia de la luz.

Tras inspeccionar la instalación eléctrica, los supuestos instaladores, le dicen al propietario que para que el dispositivo ICP funcionase correctamente, debía cambiar el contador de la luz, cuyo coste ascendía a 600 euros.

Una vez aportado el dinero por la víctima, los jóvenes le comunican que el contador será instalado pasados unos días, marchándose del lugar.

Posteriormente, cuando el dueño llama por teléfono a la compañía si habían enviado a alguna persona a montar el dispositivo ICP, comprueba que todo era una estafa.