El varón se mareó cuando circulaba con una bicicleta
La Guardia Civil auxilió el sábado a una persona que presentaba síntomas de infarto en el término municipal de Barxeta. Sobre las 10.50 horas, los agentes tuvieron conocimiento de que una persona que circulaba en bicicleta por las inmediaciones del barranco de la Pedrusca de la partida Els Sensanls de Barxeta comenzó a marearse, presentando síntomas de infarto.
La Guardia Civil de Xàtiva se desplazó inmediatamente al lugar donde se encontraba el varón de 59 años, junto a una Unidad Móvil del SAMU de Xátiva.
Una vez allí, y debido a la imposibilidad por parte de la ambulancia de acceder al lugar donde se encontraba esta persona, la Guardia Civil procedió a rescatar y auxiliar al mismo junto a dos técnicos del Samu, sirviéndose del vehículo todo terreno oficial del cuerpo.
Mientras se le trasladaba con el vehículo oficial de la Guardia Civil hacía la ambulancia del SAMU, esta persona estuvo atendida en todo momento por los técnicos sanitarios, quienes controlaban sus constantes vitales.
Finalmente una vez en la ambulancia, se trasladó al hombre al hospital de Xátiva. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, así como de los técnicos del SAMU, se pudo evitar consecuencias mayores.