El conductor estaba a punto de caer al vacío en una ladera
La Guardia Civil auxilió el sábado a un hombre en un vehículo que estaba a punto de caer al vacío en una ladera de Canals. Sobre las 6:30 horas, los agentes tuvieron conocimiento de que un vehículo se encontraba accidentado en la ladera de la Serra Grossa de esta localidad.
Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil de Canals se trasladaron al lugar, localizando el vehículo que se encontraba en una ladera con riesgo de precipitarse al vacío.
Los agentes, al observar la gravedad del hecho, se apresuraron a asegurar al accidentado y al vehículo mientras daban aviso la central COS Valencia para solicitar un equipo de bomberos y ambulancia.
El accidentado se encontraba consciente y con heridas en el cuerpo y el coche estaba suspendido en el aire por el eje delantero. Dada esta situación de grave riesgo de caer al vacío, los agentes calzaron el vehículo con piedras y mientras uno de ellos sujetaba el vehículo, otro hacía contrapeso para evitar así que se precipitara por la ladera con el accidentado dentro.
A continuación se personaron en el lugar bomberos, ambulancia y Policía Local de l’Olleria, que junto con los componentes de la Guardia Civil que ya se encontraban en el lugar, procedieron a evacuar del vehículo al accidentado. El hombre de 49 años fue trasladado posteriormente al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, siendo derivado al Hospital de la Ribera de Alzira.
Cabe destacar el gran trabajo que realizaron todos los participantes en esta intervención dada la dificultad que presentaba su rescate al estar en una zona rocosa de difícil acceso.