El varón estaba sentado en un banco de la localidad cuando se sintió indispuesto
La Guardia Civil auxilió a una hombre en Anna cuando estaba sufriendo un episodio de epilepsia. Agentes de la Guardia Civil de Enguera realizaban servicio por esta población y observaron que el varón, que estaba sentado en un banco, presentaba síntomas de encontrarse mal.
Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y cogieron al hombre para evitar que cayera al suelo y evitar de esa manera que no sufriera ningún tipo de lesión. El hombre de 67 años estaba sufriendo un episodio de epilepsia, con continuos espasmos así como insuficiencia respiratoria, por lo que los agentes lo acomodaron, poniéndolo en una posición lo más cómoda posible, concretamente de lado, a la vez que le realizaban los primeros auxilios.
Rápidamente se dio aviso al 112 para solicitar una ambulancia y a la vez se comunicó a través de la Policía Local de Anna que se desplazaran lo servicios médicos al lugar de los hechos ya que se encontraban más próximos y pudieran efectuar las primeras asistencias.
En todo momento los agentes estuvieron pendientes del hombre, hasta la llegada en pocos minutos del SAMU, trasladándolo al hospital de Xátiva. Por todo ello, y gracias a la rápida actuación y determinación de los agentes que acudieron al lugar, se pudo evitar consecuencias mayores.