• El animal fue localizado en las instalaciones de un circo ubicado en la provincia de Valencia, no poseía la documentación necesaria referida a especies protegidas por el Convenio CITES.
• Según las investigaciones realizadas, el poseedor del cocodrilo, utilizaba al animal con fines lucrativos, haciéndose fotos con los clientes del circo.
El pasado día 21 de noviembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, realizó una inspección en las instalaciones de un circo ubicado en la provincia de Valencia, al objeto de comprobar las condiciones en las que se encontraban los animales y la documentación necesaria para su tenencia.
Como consecuencia de la inspección, los agentes localizaron un cocodrilo chico africano, considerado como especie protegida por el Convenio CITES, comprobando que no poseía la documentación necesaria para su tenencia.
Igualmente, fruto de las indagaciones realizadas por los agentes de Seprona, se averiguó que el animal era utilizado para sacarse fotos con los clientes del circo, actividad lucrativa no permitida para este tipo de especies.
Por todo ello, los agentes procedieron a levantar acta de aprehensión y denuncia por dichas infracciones.