El centro ve reconocido su trabajo educativo en materia deportiva y de actividad física
La consellera de Educación, Cultura y Deporte Mª José Català, ha entregado por primera vez los diplomas acreditativos a los 72 centros educativos considerados promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) durante el curso 2012-13. Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado en la potenciación del deporte base, educación en valores y hábitos de vida saludables mediante los proyectos deportivos como parte del proyecto educativo de centro y fuera del horario lectivo.
Entre ellos, se encuentra el Colegio Claret, que, una vez más, ve reconocido su gran trabajo educativo, en este caso concreto, en materia deportiva y de actividad física. El proyecto deportivo de centro es el documento marco que recoge todas las propuestas de actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se van a realizar tanto en las instalaciones del centro educativo como en externas, y que da coherencia a la acción educativa. Esto requiere del consenso de la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro de profesores y AMPA.
El Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte establece entre sus objetivos incrementar la práctica deportiva y generalizar el deporte en la edad escolar, promover la concepción de la actividad física y el deporte como elemento fundamental de un estilo de vida saludable y favorecer que los centros educativos se constituyan como agentes promotores de estos estilos.