La Generalitat ha incrementando casi un 70 % la inversión en residencias en Alzira

Alzira cuenta con 130 plazas públicas residenciales

La Generalitat valenciana ha incrementado casi un 70 % su inversión en la financiación de plazas residenciales en Alzira, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y la Conselleria de Bienestar Social.

Dicho convenio, suscrito por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, pone de relieve la implicación de la Generalitat Valenciana para la financiación de las plazas residenciales, que se han incrementado a casi el triple en el último año.

Además, la Generalitat Valenciana ha aumentando la inversión para este fin. De los 335.984 euros que se invirtieron en 2008, se ha ascendido hasta la cifra de 711.750 euros este año, 2009. Es decir, ese incremento de 280.016 euros supone un 64 % más de financiación respecto al año pasado.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “La Generalidad Valenciana demuestra una vez su implicación con la ciudad de Alzira y con el bienestar de los mayores, aumentando casi un 70% la inversión para la financiación del mantenimiento de nuestras residencias”.

Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira contaba tan sólo con 50 plazas residenciales en la calle Guerrillero Romeo y gracias a la puesta en funcionamiento de una nueva residencia para mayores, ubicada en la avenida del Mediterráneo, se han incrementado hasta 130 las plazas residenciales públicas en la ciudad.

Martínez también ha matizado al respecto: “Este gobierno, pese a todos los rumores infundados que hubo en su momento por parte de la oposición, no sólo ha mantenido las 50 plazas de residencia de Guerrillero Romeo sino que aumentó las plazas públicas con 80 más de la nueva residencia, haciendo ahora un total de 130 plazas públicas residenciales, es decir, casi el triple de lo que existía anteriormente”.