La Generalitat entrega 16 nuevas viviendas sociales en Algemesí

foto-viviendas

* Los nuevos pisos se encuentran en los municipios de Algemesí, Alberic, Alzira, Alginet, Tavernes de Valldigna y Silla

* Diferentes actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas públicas han beneficiado ya a 5.700 familias de la Comunitat

Algemesí (15-4-10). La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo, María Ángeles Ureña, acompañada por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha entregado 16 viviendas protegidas de promoción pública en un acto que se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí. Las nuevas viviendas se encuentran en los municipios de Algemesí (3 viviendas), Alberic (3 viviendas), Alzira (3 viviendas), Alginet (2 viviendas), Tavernes de Valldigna (3 viviendas) y Silla (2 viviendas).

Estos pisos se han adjudicado en régimen de alquiler. La primera revisión del contrato se realizará a los cinco años y las posteriores, cada dos años salvo casos excepcionales. El presupuesto de rehabilitación ha sido de 165.000 euros.

El Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat garantiza el acceso a una vivienda digna y asequible a los ciudadanos. El trabajo coordinado entre la Generalitat y los ayuntamientos ha permitido llevar a cabo 18 programas municipales plurianuales de viviendas protegidas, mientras que hay 24 programas en borrador, 7 programas expuestos al público y enviados para su exposición pública y 4 pendientes que han firmado el borrador recientemente.

“Gracias a la Generalitat nuestros ciudadanos con características muy peculiares pueden acceder a una vivienda en buenas condiciones y a través de un alquiler muy bajo” argumenta el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Para la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo, “este acto de entrega de 16 viviendas en estas poblaciones es la demostración de una política de vivienda que funciona y que ayuda la gente a solucionar sus problemas de vivienda”.

El gobierno valenciano, a través del Plan Confianza, ha invertido 5 millones de euros para obras de rehabilitación en diferentes barrios sociales de la Comunitat Valenciana. De esta forma, las diferentes actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas públicas han beneficiado a 5.700 familias de la Comunitat. En concreto, en la provincia de Valencia se han destinado 2.230.000 euros y 48 familias han obtenido las llaves de su vivienda pública. Esta inversión ha servido también para mejorar elementos comunes de los bloques públicos de vivienda de 20 barrios sociales situados en 18 poblaciones valencianas.