La consellera María José Salvador apuesta por revisar los precios de alquiler de los módulos de VPO y priorizar el acceso de la juventud a las ayudas
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que desde la conselleria se va a fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda «intensificando la mediación para las políticas de alquiler». A su juicio, tiene que ser un alquiler «a precios razonables» y, por ello, ha apostado por revisar los precios de los módulos de VPO porque, en estos momentos, «tienen precios inaccesibles para los jóvenes».
En este sentido, hay que recordar que, según el Informe de Emancipación del Consejo de la Juventud de España que se presentó esta semana Valencia, 7 de cada 10 jóvenes valencianos todavía viven con sus padres por su bajo nivel adquisitivo y las altas tasas de desempleo existente entre menores de 30 años. Ante esto, Salvador ha señalado la importancia de «adaptarse a la realidad económica y salarial de los jóvenes».
Por último, la consellera también ha apuntado que desde su departamento se «priorizarán el acceso de los jóvenes a las ayudas para el alquiler» porque es «fundamental que la juventud tenga la posibilidad de emanciparse a pesar de la difícil coyuntura económico-laboral que sufren».