Se presentaron las dos obras literarias galardonas el pasado año
El convento de Sant Doménech de Xàtiva acogió el viernes la tradicional Gala Literaria, un evento único en el que los asistentes disfrutaron de actuaciones de música y danza.
En esta Gala Literaria se presentaron las dos obras galardonadas con el Blai Bellver de Narrativa y con el Ibn Hazm de Poesía de los Premios Literarios «Ciutat de Xàtiva» del pasado año, ya que el premio a la modalidad de ensayó quedó desierto.
“Mirau aquesta dona”, de Esperanza Camps, fue la obra galardonada en narrativa el pasado año, y “La llum garbellada”, de Josep Maria Balbastre, la obra premiada en poesía.
La obra de Balbastre fue presentada por una persona cercana al autor, quien realizó una introducción del volumen y del escritor. Por otra parte, la propia Esperanza Camps contextualizó su obra narrativa y aludió al momento de crisis económica actual. El Consistorio regaló las dos obras literarias a todos los asistentes.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Xàtiva aprobó el carácter bienal de los Premios Literarios “Ciutat de Xàtiva”, que hasta el momento se habían celebrado anualmente.
Unas 300 personas asistieron a la Gala Literaria, en la que actuó la Big Band de la Societat Musical La Nova de Xàtiva. También hubo bailes, danza y canciones en directo, un espectáculo que sorprendió a los asistentes. Hay que recalcar que los protagonistas de las actuaciones eran agrupaciones de Xàtiva, según señaló días antes la concejala de Cultura, María José Pla.
[nggallery id=517]