La intervención consta de murales, esculturas de barro y sala expositiva
La artista María Gómez expone su propuesta artística “Sentiments” en el Castillo de Xàtiva. Esta intervención artística es un proyecto de integración de obra tanto pictórica como escultórica en el magnífico entorno del Castell.
Se trata de una obra muy expresiva, que consigue envolver al público y al mismo tiempo le transmite muchas sensaciones. Una exposición pensada para este enclave, el Castell, un espacio donde la historia cobra vida y donde las piedras tienen mucho que contar. Por eso, la obra de María Gómez para esta intervención, consta de obras figurativas que el público rápidamente puede reconocer. Se trata de rostros humanos y de cuerpos que se integran en la plástica de los muros del Castillo, convirtiéndose así en los rostros de este monumento, que permite establecer una relación con el espectador.
La intervención consta de murales, esculturas de barro y sala expositiva donde la obra cobra unas dimensiones determinadas. Rostros que se abalanzan sobre los espectadores, cuerpos humanos de roca que salen de las paredes, “espacios en los cuales nos vamos a sentir rodeados y en compañía de entes…».
En definitiva, una obra integrada en un espacio que permite al espectador dialogar con ellas, hacer que el público se enfrente solo de una manera colectiva a un montaje que no le dejará indiferente. Como el propio nombre indica, “Sentiments”, hará que estos sentimientos broten en el espectador cuando se enfrente a esta obra.
En un principio, esta intervención artística sólo iba a permanecer en el Castillo durante el mes de julio en el que se celebra el Festival Internacional Nits al Castell. Pero finalmente, la artista ha accedido a que su obra quede expuesta en la fortaleza durante todo el mes de agosto.
María Gómez señaló su “satisfacción” por mostrar su intervención en el “entorno único del Castillo”. Además, adelantó que esta dispuesta a exponer de nuevo en la fortaleza en otras ocasiones.
Como en todos sus trabajos, esta artista trasmite sensaciones inquietantes que a nadie dejan indiferente. Es magnifica la claridad con que expresa la tortura interior que el ser humano siente ante sus incertidumbres.
es una pasada de exposición, Maria Gomez es una artista en toda regla, sabe aprovechar los espacios y el entorno para ensalzar la belleza de su obra y de todo lo que la rodea.
enhorabuena Maria, vas a pasar a la historia!