La Font sigue reclamando una canalización de las aguas digna a raíz de las obras de la autovía

El alcalde y el presidente de la Cooperativa La Viña se reúnen con los directores generales de Agua y Medio Natural para mejorar el entorno

La Font de la Figuera sigue reclamando una canalización de las aguas digna a raíz de las obras de la autovía, especialmente a su paso por la Cooperativa y el desembocamiento posterior al camino de la “Veredeta”. El miércoles se reunían en Valencia el alcalde de la población, Vicent Muñoz, y el presidente de la Cooperativa La Viña con los Directores Generales de Agua y Medio Natural. El objetivo era estudiar y valorar las dificultades de la canalización de las aguas derivadas por las obras que pasan por La Font.

En palabras del alcalde, “siempre que caen fuertes lluvias en la Font, los agricultores sufren con la incertidumbre de no saber cómo quedarán sus campos y los caminos para acceder a ellos”.

El Presidente de la empresa con mayor número de empleados de la Font de la Figuera a día de hoy, la Cooperativa “La Viña”, afirma que también “existe riesgo de que con la llegada de las tormentas, se cole el agua en el edificio de la Cooperativa, además que pueda llegar a algún punto sin canalización de las tierras de los agricultores, derramándose por los campos y ocasionando daños”, según José Francisco Fita.

Ambos tienen esperanza de que dicha reunión con los Directores Generales de Agua y del Medio Natural y Evaluación Ambiental, Manuel Aldeguer y Antonio Marzo, respectivamente, sirvan para elevar sus demandas al Ministerio de Fomento porque ambos consideran “que no es una obra acabada hasta que se construya una canalización más amplia, que absorba más agua, y que la transporte hasta la zona de “La Rambla”.

No es la primera vez que la población reclama mejoras en la canalización. El “Camí Fondo” y la “Veredeta” presentan un aspecto desolador cada vez que llegan fuertes lluvias. La última ocasión más destacable, en junio del presente año, fecha en que las tormentas obligaron a la Policía Local a valorar los daños y repercusiones y remitirlos al Ministerio de Fomento. “Esperemos que, con la ayuda de la dirección general de Agua y Medio Ambiente, este tema pueda solucionarse, y paliar así el gasto económico que supone, ya que es monumental”, afirma el Alcalde.