Todas las cofradías y órganos parroquiales se han sumado a esta iniciativa que pretende ayudar a los más necesitados
Cualquier época del año es buena para ayudar a los más desfavorecidos, pero la Navidad tiene ese halo mágico que invita a ser más solidario. Eso mismo se debió pensar desde la parroquia de la Font de la Figuera. Se están ultimando los preparativos para el que será el primer Mercado Solidario de esta población.
Numerosas vecinas y vecinos ya se han incorporado a esta muestra en la que colaborarán con multitud de enseres de decoración, de uso cotidiano, muebles, ropa, antigüedades, artesanía, etc…
La feria solidaria, organizada por todas las cofradías y órganos parroquiales de la Font de la Figuera, se celebrará, por primera vez, el próximo domingo 21 de diciembre por la mañana, coincidiendo con el día del mercado tradicional, en la Plaza Mayor. Los ingresos obtenidos de la venta de estos objetos y productos se destinará a sufragar los gastos del Jubileo de la Mare de Déu dels Xics y también a aquellos fontiguerenses que ofrecen auxilio, cooperación y amor en el Tercer Mundo y a las vecinas y vecinos de la población que más lo necesiten.
«Las y los valencianos estamos educados en la cultura del reciclaje y la solidaridad. Los objetos tienen varias vidas y queremos que prevalezca el sentido de aprovechamiento y de la comunicación de bienes que el consumismo salvaje que nos esclaviza«, afirma el párroco Lisardo Castelló. «Debemos dar ejemplo, ya que somos el primer escalón de un mundo más sostenible y respetuoso con las personas y la naturaleza».
En definitiva, aportar el granito de arena a los fundamentos que proclama el Jubileo de la Font que se vive desde el pasado mes de julio, momento en que lo aprobó el Papa Francisco.