La multitudinaria llegada de peregrinos hace replantearse la creación de un servicio de turismo asociado a la iglesia
La Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora ha superado todas sus previsiones en relación al número de peregrinos que acuden al Jubileo de la Mare de Déu dels Xics. Muestra de ello ha sido la visita de más de 250 personas en un solo fin de semana que ha recibido la iglesia parroquial. Un récord de visitantes en muy pocas horas que, en palabras del cura párroco, Lisardo Castelló, «ha roto todas las previsiones hasta el punto de plantearnos la creación de un servicio de turismo que gestione todas las visitas, a cargo de un equipo de voluntarios».
Hasta ahora, era el propio cura quien gestionaba las visitas al templo parroquial, pero, tal y como afirma, «varios monitores se han ofrecido voluntarios para mostrar todo el potencial que ofrece el Jubileo, los templos y espacios relacionados con él. Así que no descartamos la futura creación de cursos de profesionalización en colaboración con alguna Universidad como vía a la creación de empleo entre la juventud».
Desde Algemesí, un grupo ha cumplimentado su particular peregrinación, siguiendo el itinerario habitual desde la ermita de Sant Sebastià hasta la Puerta Santa de la Parroquia. Acabada esta visita se recibieron más de un centenar de jóvenes llegados desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Valencia, con sus monitores al frente. Participaron en la Eucaristía de las doce, llenando el templo parroquial. En la homilía, que siguieron con gran atención, el párroco los saludó en nombre de toda la comunidad parroquial de la Font de la Figuera y les invitó a rezar delante de la imagen de la «Mare de Deu dels Xics» por las necesidades de todas las personas y del mundo actual.
Una de las posibilidades que se vislumbra con la llegada de tantas personas a tomar parte en el Año Santo es que la Font de la Figuera se configure en un punto estratégico que une Alicante, Albacete y Valencia es otro de los atractivos que la convierten en un destino ideal para tomarse un descanso y, de paso, disfrutar de su oferta turística.
Después de que la Parroquia de la Font lo solicitara al Papa Francisco, vive intensamente el privilegio de celebrar su primer Jubileo que, desde el pasado 24 de julio, suscita gran atención en la Font de la Figuera y en otras poblaciones de la archidiócesis de Valencia.
El Jubileo dedica una atención especial a la fe, al amor fraterno, a la reconciliación, pero, ante todo, a Dios, con una exigencia de renovación en todos los sentidos. Es una invitación a la conversión personal, pero con dimensión social, con amor a todas las hermanas y hermanos, desde un firme compromiso por la justicia y la paz en el mundo y una especial atención a los marginados, excluidos o desheredados.