Ya se han inscrito 41 personas
Después de un año ininterrumpido de ayuda y asistencia a las personas mayores y con algún tipo de discapacidad en la Font de la Figuera, la concejalía de bienestar social quiere dar una oportunidad de formación encaminada a cuidar de este colectivo. Por este motivo, el próximo lunes 9 de febrero dará comienzo la segunda edición del curso “Cuidadores/as de personas dependientes”.
Después del éxito obtenido en la primera edición celebrada en el año 2014, desde dicha concejalía, Mari Carmen Iñesta, ha destacado “la necesidad de formación a la hora de tratar con personas mayores y de aquellas que sufran algún tipo de discapacidad. No es fácil tratar con estas personas y, muchas veces, se necesita de una formación específica. Por otra parte, el hecho que sea un curso gratuito, posibilita que muchas personas lo puedan realizar».
Durante las 40 horas que durará el curso, personal sanitario, trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas marcaran las pautas de aprendizaje. Por el momento, ya se han inscrito 41 personas y el plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo lunes 9 de febrero por la mañana.
El Taller de Convivencia es una muy buena oportunidad para que estas personas se relacionen, además, entre ellos, y a la vez que realicen actividades que desarrollen su imaginación y muestren todo su potencial. Por otra parte, la Ayuda a Domicilio es una oportunidad para que todas aquellas personas que, por circunstancias, no puedan valerse por sí mismas, tengan ayuda en su propio hogar. Además se sienten acompañados y protegidos. Las auxiliares se encargaban del aseo personal, paseos, preparar la comida, proporcionar las medicinas, etc. de este colectivo. Ambas acaban de cumplir un año convirtiéndose en uno de los servicios más apreciados por las vecinas y vecinos de la población.