Los más pequeños disfrutaron el sábado de un cuentacuentos
El Ayuntamiento de La Font de la Figuera ultima los preparativos para la celebración del Día del Libro. Una efeméride dirigida a personas de todas las edades, porque, tal y como ha manifestado la concejala de Cultura, Irene Vila, “la afición a la lectura es buena compañera de viaje en cualquier momento de nuestra vida”.
Por este motivo, el pasado sábado, un cuentacuentos en la Agencia de Lectura municipal “Ana María Ibars”, estimuló la imaginación de niñas y niños a través de historias presentes en los libros junto con un taller de colorear dibujos de animales.
El concejal de Juventud del ayuntamiento de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha manifestado su interés “en que las y los niños se acerquen a la cultura de la forma más divertida posible. Con el cuentacuentos damos protagonismo a la lectura, esencial para aumentar el vocabulario de los más pequeños y abrir puertas a la imaginación y el conocimiento del mundo que les rodea”.
Este viernes se celebrará otro cuentacuentos a l’Escoleta Infantil y el domingo se realizará en el Carrer Nou la tercera edición de la Fira del Llibre que incluirá la exposición, venta y cambio de libros bajo la iniciativa “Porta un llibre i te’n dus altre”. La concejala de Cultura considera “fundamental realizar actividades motivadoras que acerquen al placer de la lectura a los más pequeños, pero también ofrecemos al público adulto una muestra de novedades editoriales y el exitoso intercambio de libros que en la pasada edición superó los 180 cambios durante la Fira del Llibre”.
Además, el domingo se presentará el “Calendari d’emocions” de la especialista en gestión emocional Monse Vila Plà. “Una herramienta para trabajar la inteligencia emocional pero de una manera muy visual y muy táctil, la cual se diferencia de las otras herramientas de este tipo en que añade cómo se solucionará aquello que sentimos”, afirma Monse Vila.