La localidad celebró sus fiestas de moros, cristianos y contrabandistas
Los vecinos de La Font de la Figuera vivieron con intensidad este fin de semana las fiestas de moros, cristianos y contrabandistas. El viernes tuvo lugar la “Entrada”, día grande de las fiestas de moros, cristianos y contrabandistas. Ya por la tarde, los cristianos iniciaron el segundo desfile de los festejos. También se produjo una guerrilla mora y cristiana en la que los bandos lucharon por la victoria. Además, se celebraron las tradicionales embajadas, el enfrentamiento entre los embajadores de estos bandos que finalizó en una lucha por apoderarse del castillo.
El sábado tuvo lugar un desfile de comparsas y por la tarde se celebró la guerrilla y embajada cristiana y la procesión a Santa Bárbara.
El último desfile de las celebraciones tuvo lugar ayer domingo y alrededor de mediodía, el «Contrabando», en el que los contrabandistas se dirigieron al pie del castillo para parlamentar con los cristianos, y al no existir entendimiento, ambos bandos terminaron con un gran «Contrabando». Finalmente, se inició el Despojo, la conversión del ejército moro al cristianismo, lo que motivó la paz entre los dos ejércitos acompañando a la Santa de nuevo hasta la ermita. Un vez allí, el Presidente proclamó los nuevos cargos para las próximas fiestas.
Las calles de La Font de la Figuera se impregnaron de elegancia, brillo y solemnidad con unos desfiles repletos de encanto que encandilaron a vecinos y visitantes.