Tamara Micó Candela y Clara Navalón Micó fueron nombradas, Reinas Mayor e Infantil de las próximas fiestas patronales del 2014
Entre las novedades de este año había una degustación de licores y una concentración de coches y motos históricos en la Plaza Mayor, además de una Gran Ginkana Humorística
La Font de la Figuera puso el punto y final a sus fiestas patronales del 2013 ayer por la noche. Han sido 8 días repletos de eventos que culminaron con el nombramiento de Tamara Micó Candela y Clara Navalón Micó como las próximas reinas Mayor e Infantil de la Dansà del 2014.
Entre los actos que han tenido lugar esta semana en la Font de la Figuera han destacado la suelta de vacas y toros en la plaza mayor, en las que se se contó con la vaquilla “Fusilera”, de la Ramaderia Benavent, la cual se empinó diversas veces a las barreras. No hay que olvidar las tradicionales danzas, declaradas Fiesta de Interés Turístico y, en especial, la Gran Dansà del pasado sábado, en la cual participaron 110 parejas que bailaron las “pasadas” tradicionales que forman parte de la historia de la población.
Unas intensas fiestas que se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Xics y que contaron también con la tradicional “Nit de les Gatxamigues” y con novedades, como la degustación de licores espirituosos después de la exhibición de autos locos. Pero también, una Gran Ginkana Humorística para parejas o grupos que trataron de superar pruebas de destreza, habilidad, humor, etc.. y una concentración de coches y motos históricos con más de 25 años de antigüedad en la Plaza Mayor.
Tal y como ha manifestado el concejal de fiestas, Vicente Calatayud Ridaura, “quiero dar la enhorabuena a las reinas Maria Ros y Celia Sanz por llevar a la Font a lo más alto durante su reinado y a las próximas reinas del 2014, Tamara Micó y Clara Navalón por su nombramiento. También me gustaría agradecer el apoyo y la labor de la Comissión de Fiestas Patronales, por poner todo su empeño en que las fiestas salgan bien y, en general, a todas y todos los que, de forma desinteresada, se han esforzado en hacer unas buenas fiestas patronales”.
En palabras del presidente de las fiestas patronales, Andrés Roselló, «hemos sido un grupo de festeros muy cohesionado y eso se ha notado a la hora de llevar adelante las fiestas. El buen ambiente que se desprendía desde la organización ha hecho posible que, desde la comisión y la concejalía, en nombre de su representante, Vicente Calatayud, hayamos hecho posible una buena celebración».