El pleno aprueba por unanimidad adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad local
El pleno ordinario de La Font de la Figuera aprobó el lunes por unanimidad adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad local y actual. A partir de ahora, los bares podrán tener terraza fija durante todo el año y ampliar sus terrazas los fines de semana y festivos según sus necesidades.
Para cumplir con la seguridad de las terrazas deberán cerrar sus espacios con tal de que se acceda la acera.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Maria Carmen Iñesta, ha señalado que el Consistorio ha contado «con el asesoramiento de la policía local para evitar posibles incidentes y que tanto el tránsito como la seguridad de los usuarios de las terrazas estén aseguradas».
El pleno acordó la disminución de la tasa de terrazas. De este modo se reducirá el precio de 1,5 euros por mesa y cuatro sillas que se abonaba hasta el momento, a 0,25 euros por metro cuadrado, lo cual supone una considerable reducción.
Todos los bares podrán disponer de 12 metros de terraza y los fines de semana y festivos podrán solicitar un aumento de metros adaptándose a sus necesidades, «y estarán acondicionados a si la calle donde se encuentra el bar, está abierta o no al tránsito, especialmente los fines de semana», aseguraron fuentes del Consistorio. Este punto también se valora en el coste por metro cuadrado intentando favorecer estos bares que hasta ahora han tenido menos facilidades por poder prestar este servicio.
«Queremos mejorar el servicio que pueden dar los bares y restaurantes especialmente la temporada de verano y con las previsiones estimadas de otros años y con la cantidad de metros, el coste por terraza será más económico que hasta ahora”, ha declarado Vicent Muñoz, concejal de Promoción Económica.